¿Qué es Drop-Shipping?

Del verbo dräp-ship enviar (productos) de un fabricante o mayorista directamente a un cliente en lugar de al minorista que tomó el pedido.

Merriam-Diccionario Webster

“Envío directo” es un término reconocido entre muchas pequeñas empresas. Este artículo describe el envío directo y sus beneficios para que las pequeñas empresas se den cuenta de su utilidad cuando se trata de comercio electrónico.

El envío directo es un modelo que permite a un minorista comprar productos individualmente a un mayorista y enviarlos directamente a un cliente. Sí, es así de fácil y complejo al mismo tiempo. En lugar de comprar una gran cantidad de productos, asociarse con un proveedor de servicios de envío directo podría ser muy útil. Luego, una vez que se recibe un pedido, se reenvía al proveedor del servicio para su cumplimiento. El proveedor enviará el producto (s) directamente desde el almacén al cliente y cobrará solo por el precio del artículo enviado.

Ahora, el modelo de envío directo tiene varias ventajas. Por ejemplo, no requiere que uno invierta miles de dólares. Solo compras un producto cuando hay una orden para llenar. Y eso es genial porque puede ofrecer un número significativamente mayor de productos, ya que no tiene que comprar todos los artículos que vende. El riesgo que implica iniciar una tienda en línea es muy reducido sin que se inviertan miles. Si las cosas no funcionan, no estarás atascado con un montón de productos. Además, no hay que preocuparse por tener un almacén para esto. Puede iniciar un negocio de envío desde cualquier lugar con una computadora portátil y una conexión a Internet confiable.

El éxito real requiere mucho trabajo y tiempo. Todos lo saben. Los logros como el éxito y la rentabilidad dependen de muchas variables, pero el envío directo es un modelo de negocio en línea viable con un riesgo muy bajo. Usted, como propietario de un negocio, debe tener compromiso y dedicación para hacer un enfoque correcto. Si eres un minorista, eres 100% responsable de tratar con los clientes. Se debe recibir un código de seguimiento inmediatamente después de que se procese el envío o al final del día en que se envió el pedido. La mayoría de los proveedores (pero no todos) aceptarán pedidos por correo electrónico. Muchos los aceptarán por teléfono, y aquellos con sitios web más avanzados los aceptarán en línea. Asegúrese de que su proveedor de servicios de envío directo realice pedidos a través de todos estos medios y podrá personalizar sus paquetes con el nombre y el logotipo de su empresa. Así que parece que el paquete fue enviado directamente de usted.

Los envíos internacionales pueden ser costosos rápidamente, y obtener cotizaciones precisas con respecto a las tarifas de envío, las aduanas y los aranceles para cientos de países es complejo.

Uno de los mayores desafíos con el envío directo es que puede ser difícil saber cuándo un artículo está disponible en el almacén y cuándo está agotado. Cuando un cliente solicita un artículo que se encuentra en stock y luego descubre que en realidad no está disponible, es una experiencia muy mala. Si esto sucede demasiado, la reputación de su empresa puede verse afectada. Como empresa de envío directo, no puede culpar al proveedor por el problema. Para el cliente, usted es el proveedor.

Si no está seguro de la calidad de su próximo proveedor de servicios de envío directo, es posible que desee realizar algunos pedidos de prueba pequeños para medir el cumplimiento y la velocidad de comunicación.

MI Group ofrece servicios de envío directo a pequeñas empresas en el Caribe y América Latina que estén interesadas en mercados dentro de América del Norte. Póngase en contacto con nosotros para más preguntas o preguntas.

Guzmán González es un escritor de personal