Cómo iniciar su estrategia de marketing de contenidos

[wl_row ][wl_column column=”12″][wl_text_html margin_notebook_deprecator=”1″ margin_tablet_landscape_deprecator=”1″ margin_tablet_deprecator=”1″ margin_mobile_deprecator=”1″ scroll_delay=”300″]

“La estrategia de marketing de contenidos no es agradable de tener, es un requisito.
Una investigación reciente del Content Marketing Institute encontró que más del 80% de los comercializadores B2B dicen que tienen una estrategia de marketing de contenido, pero solo un tercio
Han documentado esa misma estrategia de marketing de contenidos ”.

Si usted es un comercializador, entre los objetivos que debe cumplir debe haber una sólida estrategia de marketing de contenidos. Mike Corak (vicepresidente y gerente general de DAC Group) ha afirmado que las marcas que entienden lo que sus audiencias específicas quieren de ellos y luego crean un plan con sus oportunidades únicas y su futuro en mente, vencerán a aquellos que simplemente se concentran en lo que quieren. La próxima publicación social debería ser sobre. Tienes clientes y prospectos. Tienen personas en las que confían cuando quieren comprar algo y toman decisiones. Clientes y prospectos y personas pueden hacer movimientos inesperados. Entonces, para juntarlos todos necesitas una estrategia.

El marketing de contenidos consiste en utilizar el contenido de una manera planificada y estratégica para cumplir diferentes objetivos comerciales. La mejor manera de lograrlo es conocer a sus clientes actuales y potenciales y tener “momentos de contacto” con ellos en la Web y en otros lugares. Algunos de esos momentos de contacto son entre usted y un cliente potencial o cliente de manera directa, por ejemplo, cuando alguien comenta en una publicación de blog o responde a un correo que envió.

Una estrategia de marketing de contenido supone que el marketing de contenido se aborda de forma centrada en el cliente, conectado, planificado y estratégico. Como no todos los clientes son iguales, centrado en el cliente significa que necesita algunos planes para asegurarse de que a esos “tipos” diferentes de clientes les guste y qué los hace actuar.

El primer paso y el más fundamental es tener una razón real, un propósito real en sus esfuerzos de marketing. Debes poder verlo claramente.

Después de eso, sepa quiénes son los tipos de clientes y prospectos que desea, cómo actúan y qué quieren. Recuerde: nadie quiere gastar más dinero del necesario. Podría perder su trabajo o, en el peor de los casos, arruinar su futura carrera. Mira lo que ya tienes para agarrar a los clientes potenciales de la mano y entretenerlos. El mejor contenido para sus clientes y negocios ya está en la cabeza de sus clientes. Solo necesita sacárselo de la cabeza y presentarlo de manera que todos lo entiendan. Una vez que haya identificado lo que tiene, sepa lo que no tiene y encuéntrelo. También desea consultar los diferentes formatos de contenido que utilizan sus posibles clientes y hay algunos buenos consejos y trucos para asegurarse de que su contenido sea lo que llamamos “atractivo”. La mayoría de ellos se inventaron hace mucho tiempo, pero en la Web todos los canales que usan las personas tienen sus propias reglas y escenarios de uso típicos. Por lo tanto, también tendrá que tomar en cuenta un poco de capacitación y si hay un canal o fuente de información en particular que sus clientes y prospectos realmente usan mucho, incluso puede desarrollar una estrategia para eso también.

Deberá asegurarse de que el contenido se encuentre o se use. Mantener un seguimiento de eso. Te encontrarás muy satisfecho con los resultados que obtendrás.

Guzmán González es un escritor de personal

[/wl_text_html][/wl_column][/wl_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published.