Diseño gráfico 101 – Los fundamentos

[wl_row ][wl_column column=”12″][wl_text_html margin_notebook_deprecator=”1″ margin_tablet_landscape_deprecator=”1″ margin_tablet_deprecator=”1″ margin_mobile_deprecator=”1″ scroll_delay=”300″]

“Cada año que pasa, experimentamos nuevos cambios que ocurren en el mundo del diseño gráfics. Esto se debe a la intensa competencia en la industria de $36 mil millones “.

Akash Kumar
Blogger, experto en marketing digital

Un diseñador gráfico es alguien que crea conceptos visuales, a mano o mediante software informático, para comunicar ideas que inspiren, informen o cautiven a los consumidores. Ayudan a hacer que una organización sea reconocible al seleccionar colores, imágenes o diseños de logotipos que representan una idea o identidad en particular para ser utilizadas en publicidad y promociones. Los diseñadores gráficos combinan arte y tecnología para comunicar ideas a través de imágenes. Desarrollan el diseño general y el diseño de producción para anuncios, folletos, revistas e informes corporativos. Los diseñadores gráficos trabajan tanto con texto como con imágenes. A menudo seleccionan el tipo, la fuente, el tamaño, el color y la longitud de línea de los titulares, encabezados y texto. Su trabajo típicamente involucra lo siguiente:

  • Conoce a los clientes para determinar el alcance de un proyecto.
  • Asesorar a los clientes sobre estrategias para llegar a una audiencia particular
  • Determine el mensaje que el diseño debe representar
  • Crea imágenes que identifiquen un producto o transmitan un mensaje.
  • Cree diseños a mano o utilizando paquetes de software.
  • Seleccionar colores, imágenes, estilo de texto y diseño
  • Presentar el diseño a los clientes o al director de arte.
  • Incorporar los cambios recomendados por los clientes en el diseño final.

El diseño gráfico es cada vez más importante en la venta y comercialización de productos. Por lo tanto, los diseñadores gráficos, también conocidos como diseñadores de comunicación, a menudo trabajan en estrecha colaboración con las personas en publicidad y promociones, relaciones públicas y marketing. Con frecuencia, los diseñadores se especializan en una categoría particular o tipo de cliente. Por ejemplo, algunos crean créditos para películas, mientras que otros trabajan con medios impresos y crean carteles o carteles.

Según una investigación realizada por WPRocks.com en 2015, la escala salarial desde 2012 para un diseñador gráfico es de $44,150 por año y de $21,22 por hora. No está mal, ¿verdad?

Ahora, “diseño web” describe las tareas de diseño de páginas web basadas en HTML que se mostrarán a través de Internet. Se ha convertido en un negocio muy lucrativo a medida que más y más compañías necesitan sitios web para sus marcas. Aquí hay un par de consejos sobre el diseño web y su poder para convencer a los nuevos clientes:

  1. Incluya un lema: un lema es una declaración o un lema que representa la filosofía y la misión de un sitio web. Debe ser el elemento más obvio en la página principal de un sitio web y debe describirlo claramente en una frase. Las estadísticas muestran que un sitio web tiene solo 8 segundos para captar la atención de un visitante para que sigan navegando por el sitio. Sin un lema claro, un sitio web tendría dificultades para mantener a los visitantes el tiempo suficiente para navegar por las páginas internas.
  2. Implemente la búsqueda en el sitio: al igual que con los eslogan, la búsqueda en el sitio es un elemento muy importante en un sitio web. Cuando los usuarios buscan algo, generalmente buscan un campo de texto donde pueden ingresar su término de búsqueda. Incluya un botón de búsqueda y especifique claramente el texto de búsqueda, no use texto como Ir o Enviar, ya que estas expresiones tienden a confundir a los visitantes de su sitio web.
  3. Use un mapa del sitio: Los mapas del sitio son una característica relativamente nueva del sitio web que mejora la navegación de la página web y también la optimización de motores de búsqueda (SEO). Los mapas del sitio en esencia son una representación estructural de las páginas y la arquitectura de un sitio web. Puede ser un documento en cualquier forma, o una página web que enumera las páginas en un sitio web, típicamente organizado de forma jerárquica.
  4. No interrumpa el flujo de trabajo: “Flujo de trabajo” significa cada operación que un usuario está realizando en un sitio web. Por ejemplo, rellenar un formulario, registrarse en un sitio web, navegar por categorías, archivos, etc. No interrumpa estos flujos de trabajo, permita que el usuario cancele cualquier operación. Al no permitir que el usuario cancele una operación, los forzamos a finalizarla incluso si no lo desean.
  5. No diseñe controles de UI engañosos: por controles de interfaz de usuario (UI) nos referimos a elementos de la página web, componentes y widgets con los que un usuario puede interactuar. No diseñe elementos gráficos que parezcan botones, pero no lo son. A menudo se ve texto que está subrayado y se ve como enlaces, pero no se puede hacer clic. Al no tener la acción que los usuarios esperaban, pensarían que el sitio está roto y eventualmente se irán.
  6. Proporcione comentarios significativos: los comentarios son esenciales para un sitio web. Este es el canal de comunicación entre el sitio y los usuarios. Con la ayuda de los comentarios, les informamos a los usuarios lo que sucede en el sitio.
  7. No use demasiado JavaScript: con el advenimiento de Javascript y la técnica AJAX, los diseñadores y desarrolladores web pueden crear sitios web transparentes y receptivos, pero al igual que con todas las nuevas tecnologías, hay un costo. En este caso el costo es la inconsistencia del navegador. No todos los usuarios tienen un navegador web actualizado. También es posible que no tengan habilitado Javascript por defecto. Al usar Javascript en un sitio web, bloqueamos a estos usuarios.

Como puede ver, hay mucho que aprender para convertirse en un diseñador web completo. MI Group proporciona servicios de diseño gráfico, así como varios otros servicios de eBusiness. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy! Síguenos en Facebook y Twitter @MIGroupUSA @ShopBVM @MIGroupJamaica

[/wl_text_html][/wl_column][/wl_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published.