El Web Marketing y el Pago por Clic 101 – Las Bases

[wl_row ][wl_column column=”12″][wl_text_html margin_notebook_deprecator=”1″ margin_tablet_landscape_deprecator=”1″ margin_tablet_deprecator=”1″ margin_mobile_deprecator=”1″ scroll_delay=”300″]

“Internet es único porque puede comunicarse con el usuario de una manera interactiva y, al mismo tiempo, obtener respuestas directamente”.

DJS Research

Hoy en día, la mayoría de empresas han desarrollado algún tipo de presencia online. Las plantillas gratuitas hacen que sea simple elaborar una página web que luzca profesional, y los perfiles en las redes sociales son gratis y accesibles a millones de personas. Las empresas que venden productos a nivel nacional o internacional tienen muchísimo por obtener del web marketing. Imagínense un taller de reparación de autos. No tienen ninguna motivación para intentar conectarse con clientes en otro punto del país. Puede que solamente una página web sencilla con su horario de atención y testimonios de sus clientes sea toda la presencia online que les haga falta. Sin embargo, los mayoristas dentro del mercado global deben usar el web marketing activamente.

El web marketing hace referencia a una categoría general de publicidad que toma muchas formas diferentes, pero normalmente involucra cualquier actividad de mercadotecnia llevada a cabo online. Es básicamente una versión computarizada de los objetivos del mercadeo tradicional que suponen un producto, un precio, un empaque, promoción y colocación. La mercadotecnia tiene que ver principalmente con impulsar un producto o un servicio a través de los canales apropiados y el web marketing usa al intenet como ése canal. Los comerciantes han desplazado sus creaciones al internet porque tiende a ser considerablemente menos costoso. Muchos espacios publicitarios online son gratis. Las empresas pueden subir videos a Youtube o poner en marcha un blog sin costo alguno. Otros medios como páginas web oficiales o mercadotecnia en motores de búsqueda cuestan sólo una pequeña parte de lo que costaría una gran campaña de publicidad por televisión.

Hay por lo menos diez tipos de web marketing:

1. Publicidad gráfica

2. Mercadotecnia en motores de búsqueda (SEM)

3. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

4. Publicidad de pago por clic

5. Mercadotecnia en redes sociales

6. Email marketing

7. Mercadotecnia por referencia

8. Mercadotecnia de afiliación

9. Mercadotecnia de atracción

10. Video marketing

Las actividades del web marketing deberían respaldar el modelo de negocio de una empresa. Por ejemplo, los blogs y los artículos son ideales en páginas web corporativas o comerciales si entregan asesoría especializada que demuestre autoridad en el tema. Siendo específicos, un potencial cliente de un bufete de abogados podría leer un blog o un artículo en la página del bufete, valorar la asesoría y luego contactar al abogado. Una página web de tipo eCommerce con un catálogo que venda productos directamente a los consumidores podría incluir un foro de clientes como parte de sus actividades de web marketing. El hecho de ver comentarios positivos de otros clientes que han comprado el producto que el visitante está considerando podría ayudarlo a decidir seguir adelante y comprar el producto. El web marketing es mucho más que solo información en una página web. En los últimos años, Absolut diseñó dos robots musicales y publicaron una interfaz en su página web que le permitía a los usuarios controlar a los robots. La página recibió cientos de miles de visitas durante la campaña. Axe empezó a ofrecer llamadas recordatorias a través de su página web. El servicio fue una manera efectiva y de mucha ayuda para crear una imagen de marca. Otro buen ejemplo de web marketing: Burger King le ofreció a sus clientes una hamburguesa gratis si enviaban las direcciones de email de diez amigos.

Pago por clic

La publicidad de Pago por Clic (PPC) se refiere a un tipo de mercadotecnia online disponible en los motores de búsqueda populares como Bing, Yahoo y Google, donde el anunciante solamente paga si su anuncio recibió clics y si un visitante llegó a su página web. Los anuncios de PPC aparecen a un costado y arriba de los resultados orgánicos de búsqueda en las páginas de los motores de búsqueda. Las plataformas grandes de publicidad PPC están basadas en un modelo de puja por medio de palabras clave. El anunciante simplemente decide cuáles palabras clave le gustaría que generen sus anuncios y escoge un precio máximo que estaría dispuesto a pagar si un visitante hace un clic en su anuncio provocado por la palabra clave seleccionada. A menudo muchos anunciantes ofertan la misma palabra clave. Por consiguiente, el modelo de puja se usa para determinar la posición en la que el anuncio se visualizará. Google, el mayor canal de PPC (Google AdWords) exhibe un máximo de once anuncios por página. El costo por clic depende de muchos factores como, por ejemplo, el número de competidores pujando por esa palabra, la calidad del anuncio y su relevancia con respecto a la palabra clave, la tasa de clics del anuncio, etc. La publicidad PPC está disponible para cualquier persona que tenga una página web, y es un canal de marketing digital altamente enfocado y solicitado. Te permite dirigirte a usuarios que ya están buscando de manera activa palabras clave asociadas con tu producto o servicio. También permite el acceso a informes y análisis detallados para que puedas ver exactamente cuántas personas dieron clic en tu anuncio, su costo y cuántos ingresos adquiriste.

¿Cuándo empezar a usar campañas PPC? El agregar el PPC a tu negocio es una decisión estupenda si quieres resultados rápidos. Aquí tienes unas cuantas razones por las cuales podrías estar necesitando una campaña de PPC:

  • Si buscas resultados inmediatos el PPC es un modo estupendo de llevar tráfico inmediato a tu página web. Sin embargo, un inconveniente es que el tráfico se detendrá en cuanto la campaña termine.
  • Si tu negocio es de temporada (como los calefactores y los aires acondicionados), con el PPC puedes impulsar más tus ofertas urgentes como ajustes o limpiezas de tuberías.
  • Utilizando el PPC, tu negocio puede dirigirse a gente basado en palabras clave, ubicación, dispositivo e incluso, en momentos del día. Dependiendo del tipo de anuncio que estés promocionando, puede ayudarte mucho a alcanzar un público más enfocada y rápidamente.

MI Group ofrece campañas de PPC de 15 días y 30 días, así como varios otros servicios de eMarketing. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy! Síguenos en Facebook y Twitter @MIGroupUSA @ShopBVM @MIGroupJamaica

[/wl_text_html][/wl_column][/wl_row]

2 thoughts on “El Web Marketing y el Pago por Clic 101 – Las Bases”

Leave a Comment

Your email address will not be published.