Estar en linea

[wl_row ][wl_column column=”12″][wl_text_html margin_notebook_deprecator=”1″ margin_tablet_landscape_deprecator=”1″ margin_tablet_deprecator=”1″ margin_mobile_deprecator=”1″ scroll_delay=”300″]

Modernismo. Postmodernismo. El siglo XXI ha demostrado que, incluso cuando sabemos que lo real no es lo virtual, ambos están bastante cerca, principalmente cuando se trata de pequeñas empresas y su desarrollo. Acabo de usar la palabra “En su mayoría” sin exagerar.

Una pequeña empresa se concibe como una torre fuerte, no tan grande, que tiene que crecer más brillante, tan brillante como sea posible, cuando se muestra al resto del mundo. Debe tener una cara real para no verse sombrío frente a sus posibles clientes. Esta cara real es un sitio web efectivo y una dirección de correo electrónico, al menos, pero no es suficiente. Para obtener un mayor alcance en línea, una pequeña empresa debe tener presencia en cada parte de las redes sociales. Esa es la forma en que realmente puede interactuar con las personas que podrían convertirse en sus consumidores. Poner una pequeña empresa en línea con precisión es el primer gran paso hacia el éxito. No solo estoy recomendando algo: la presencia en línea es una habilidad básica y necesaria con la que una pequeña empresa debe lidiar.

Hace algún tiempo, cuando volvía a la universidad, conocí a dos chicas que comenzaron una pequeña empresa vendiendo collares y aretes hechos a mano. No tenían una cuenta de Facebook ni ninguna otra cuenta de redes sociales, pero tenían dos direcciones de correo electrónico. Continuaron enviando fotos de los collares y los aretes junto con un hermoso mensaje relacionado con el Día de San Valentín. Durante un par de semanas vendieron alrededor de 200 collares y 150 aretes, y solo les tomó 50 mensajes enviados por correo electrónico. ¿Era facil? No, no lo fue. Tuvieron que fabricar más artículos de los que tenían en primer lugar, y pasaron muchas noches haciendo acuerdos en línea con clientes en el extranjero. Eventualmente, encontraron el éxito. Éxito corto, en realidad. Terminaron su carrera en la universidad y nunca volvieron a su pequeña empresa porque querían seguir sus carreras profesionales, que no tenían nada que ver con los negocios. De todos modos, estoy dando este ejemplo como una explicación de cómo puede obtener ayuda de la presencia en línea sin hacer grandes esfuerzos. Esas dos chicas solo tenían dos direcciones de correo electrónico y encontraron el éxito. ¿Qué pasaría si hubieran usado otras redes sociales para promover su pequeña empresa? La respuesta es fácil: habrían sido aún más exitosos.

Los motores de búsqueda en línea como Google o Yahoo también son útiles. Si una pequeña empresa acaba de organizar un nuevo sitio web, obviamente tiene muchas más posibilidades de ser encontrado por clientes potenciales. Esto sucede porque, como ya sabe, hoy en día los clientes se sienten más cómodos comprando mientras están acostados en sus camas o en sus sillones. ¿Y si pudieran encontrarte en línea 24/7? ¿Qué pasaría si pudiera realizar un seguimiento de cada persona que visita su sitio web? Es más fácil y más útil de lo que piensas.

Ser una persona y no usar las redes sociales para interactuar con otras personas es comprensible. Es un comportamiento común. Pero tener un negocio es una situación completamente diferente.

Si no puede pagar una oficina en un edificio, está bien. Al principio, su sitio web se convierte en su propia oficina y ni siquiera necesita estar allí todo el tiempo.

Cuando tiene una cara real en línea para mostrar su pequeña empresa a otras personas, los clientes potenciales piensan en usted como una empresa real y actualizada, que está dispuesta y es capaz de hacerlo. Entonces, ponga su pequeña empresa en línea porque ese es el primer lugar donde debería estar.

Escritor de personal

[/wl_text_html][/wl_column][/wl_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published.