Nombres de dominio 101 – Lo básico

[wl_row ][wl_column column=”12″][wl_text_html margin_notebook_deprecator=”1″ margin_tablet_landscape_deprecator=”1″ margin_tablet_deprecator=”1″ margin_mobile_deprecator=”1″ scroll_delay=”300″]

“Elegir un nombre de dominio es importante para establecer la presencia en línea de un negocio, y tomar la decisión correcta no es del todo obvio. Se aconseja precaución. Como en el sector inmobiliario, la ubicación importa, y es esencial revisar el vecindario antes de comprar”.

Roger Kay
(Colaborador en Forbes)

Como Webopedia los define, los nombres de dominio se utilizan para identificar páginas web particulares. Por ejemplo, en la URL http://www.pcwebopedia.com/index.html, el nombre de dominio es pcwebopedia.com. Cada nombre de dominio tiene un sufijo que indica a qué Dominio de nivel superior (TLD) pertenece:

  • com – Negocio comercial
  • gov – Agencias gubernamentales
  • edu – Instituciones educativas
  • net – Organizaciones de redes
  • org – Organizaciones (sin fines de lucro)

Hosting Facts descubrió que actualmente hay 123.78 millones de nombres de dominio .com registrados, lo que convierte a .com TLD en la mejor extensión de nombre de dominio. Además, el precio de venta promedio de los nombres de dominio que se tramitaron a través de Escrow se ha revalorizado un 7,3% anual desde 2001 hasta 2016.

Cada vez que visita un sitio web, el nombre de dominio aparece en la barra de direcciones del navegador web. Algunos nombres de dominio terminan con un código de país, como .bs (Bahamas) o .co (Colombia). Los nombres de dominio son relativamente baratos para registrar, aunque deben renovarse cada año o cada pocos años. La buena noticia es que cualquiera puede registrar un nombre de dominio, por lo que puede comprar un nombre de dominio único para su blog o sitio web. La mala noticia es que casi todos los nombres de dominio con palabras comunes ya se han registrado. Por lo tanto, si desea registrar un nombre de dominio personalizado, es posible que deba pensar en una variación creativa. Una vez que decida un nombre de dominio y lo registre, el nombre es suyo hasta que deje de renovarlo. Cuando el período de renovación expira, el nombre de dominio queda disponible para que otros lo compren.

El Sistema de nombres de dominio (DNS) completa la tarea de hacer coincidir los nombres de dominio con las direcciones IP (Protocolo de Internet). Los nombres de dominio y sus direcciones IP correspondientes deben ser únicos. Si más de una organización en Internet tuviera el mismo nombre de dominio, se produciría una confusión cuando la red intentara identificar y comunicarse con las computadoras dentro de esas organizaciones. Por ejemplo, si hubiera dos universidades separadas, una en Dakota del Sur (Universidad de Dakota del Sur) y una en California (Universidad de San Diego), ambas no pueden usar el nombre de dominio “usd.edu”, porque el Sistema de nombres de dominio Desconozco cuál de las direcciones IP de una universidad estaba asociada con ese nombre de dominio.

Hay cinco beneficios claros para usted si elige el nombre de dominio correcto y ayuda a sus visitantes a determinar si están en el sitio web correcto:

  1. Más tráfico
  2. Más suscriptores
  3. Más backlinks y acciones en las redes sociales.
  4. Mensajes de marca claros
  5. Blog más exitoso

Entonces, todo esto suena muy bien, pero probablemente ahora esté sentado allí preguntándose cómo elige el nombre de dominio correcto. Bueno, es más fácil de lo que piensa porque todo lo que necesita es concentrarse en asegurarse de que su nombre de dominio sea extremadamente claro y fácil de entender. Tener un nombre de dominio no es obligatorio, pero sin él, probablemente será la única persona que visite su sitio por su dirección IP. Si está buscando hacer que su negocio parezca prestigioso, .com es la mejor ruta a seguir. Los dominios .com dan la impresión de que su negocio ha existido durante mucho tiempo y tiene una buena reputación en su naturaleza, ya que atrae a una audiencia global. .net y .org también son las mejores opciones para dominios de Internet.

La mayoría de las compañías que venden nombres de dominio ofrecen verificación de disponibilidad de dominio gratuita, simplemente ponga el nombre que le interesa, en el cuadro de búsqueda, verifique la disponibilidad y regístrelo. Un buen nombre de dominio debe relacionarse con el tema de su negocio, ser llamativo, corto y fácil de deletrear. Imagine su página web principal como si fuera la dirección de su casa personal; cuanto más larga sea, más fácil será perderse. Si está pensando en crear un negocio virtual, comprar varios nombres de dominio que se relacionen con su negocio podría ser una buena idea, ya que todos apuntarían a la misma página web. Piense en tener una dirección de calle (su página web principal) y varias formas de llegar a esa dirección (diferentes nombres de dominio que apuntan a la misma página). La elección del nombre de dominio es la parte más difícil, el resto generalmente es atendido por la compañía que registra su nombre de dominio.

MI Group tiene una oferta para el registro de su propio nombre de dominio. Puedes comprobarlo haciendo clic aquí. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy! No olvide seguirnos en Facebook y Twitter @MIGroupJamaica @MIGroupUSA @MIGroupBahamas @MyDealsToday

[/wl_text_html][/wl_column][/wl_row]