Redacción de contenidos 101 – Lo básico

[wl_row ][wl_column column=”12″][wl_text_html margin_notebook_deprecator=”1″ margin_tablet_landscape_deprecator=”1″ margin_tablet_deprecator=”1″ margin_mobile_deprecator=”1″ scroll_delay=”300″]

“Si bien los escritores de contenido exitosos parecen tener una vida envidiable -trabajan desde casa, hacen sus propios horarios y trabajan tanto o tan poco como les plazca-, la gran mayoría tiene dificultades para ganarse la vida. Carecen de las habilidades necesarias para tener éxito. Porque no importa lo talentosos que sean, la habilidad para escribir simplemente no es suficiente. Por lo tanto, si desea tener éxito como escritor de contenido, necesita un conjunto de herramientas completo de habilidades comerciales.”

Entrepreneur.com

¿Cuántos escritores de contenido conoces? ¿Dos? ¿Uno? ¿Ninguna? Bueno, para empezar, la escritura de contenido es una forma de escritura en línea que está estrechamente vinculada a las campañas de marketing web. Esto significa crear la escritura que aparece en los sitios web diseñados para vender o promocionar un producto específico. Los escritores de contenido trabajan de acuerdo con el escrito proporcionado por un cliente. Este informe definirá su tarea y cualquier requisito relacionado con SEO, como la densidad de palabras clave. El trabajo del escritor de contenido es convertir este informe breve en un producto terminado que se convierte en parte del sitio web objetivo. Producen el contenido para diferentes tipos de sitios web, incluidos blogs, redes sociales, sitios de comercio electrónico, agregadores de noticias, sitios web de universidades, etc. Además de escribir contenido, estos escritores también pueden ser responsables de asegurarse de que las páginas y el contenido de los sitios conectar. También son responsables de establecer el tono general del sitio. El contenido es distinto del periodismo o la redacción convencional, ya que está diseñado para alcanzar un lugar destacado en la web y debe adaptarse a este propósito. De acuerdo. ¿Sabía que para 2017 habrá aproximadamente 3.600 millones de usuarios de Internet, más del 48% de la población proyectada en el mundo (7.600 millones)? Suena como un trabajo difícil para un escritor de contenido, ¿verdad?

La redacción de contenidos está casi siempre relacionada con campañas de marketing SEO. Implicará escribir textos bien enfocados que incluyan un conjunto de palabras clave o frases que hayan sido investigadas por los mercadólogos. El contenido de alta calidad garantizará que estas palabras clave aparezcan en la densidad correcta. El texto también se escribirá con fluidez, será claro y podrá promocionar el producto que se describe. La calidad del contenido producido también debe ser alta. Es menos probable que el contenido de baja calidad logre un alto ranking en los motores de búsqueda, lo que significa que la página web en cuestión no será leída por un gran número de clientes potenciales. Las habilidades requeridas para la redacción de contenidos son variadas. Incluyen la capacidad de escribir con fluidez y persuasión en una variedad de temas, al tiempo que integra palabras clave sin perder la legibilidad.

Squirrly.co explicó en un artículo que hay al menos tres hechos que hacen que el contenido de la escritura sea valioso para cualquier tipo de negocio:

  1. La escritura del contenido viene con una gran optimización: la mayoría de los especialistas en marketing entienden cómo funciona la colocación de palabras clave dentro de un artículo. Saben que para que un artículo atraiga a muchos visitantes, debe verse bien y contener muchas palabras clave. La peor parte es que la estrategia está cambiando constantemente. Si no tiene suficiente tiempo a su disposición para mantenerse al día con los últimos desarrollos en términos de optimización de contenido, entonces comprar contenido que esté correctamente optimizado es definitivamente una decisión inteligente.
  2. La escritura del contenido le ahorra mucho tiempo: no hace falta decir que tener más tiempo a su disposición para tratar los aspectos de gestión de su posición es más productivo y rentable para la empresa. Crear contenido a diario puede ser agotador y llevar mucho tiempo, por lo que contar con algo de ayuda definitivamente no me haría daño.
  3. La redacción de contenido puede ahorrarle dinero a la empresa: la primera pregunta que debe hacerse es: “¿Puede mi empresa pagar un par de manos extra?” Con el costo y el tiempo necesarios para las sesiones de capacitación y el papeleo, en realidad puede ser más económico. eficiente solo para comprar contenido. Por supuesto, todo depende de la política de su empresa y de la cantidad de recursos financieros que pueda ahorrar.

La mayoría de los escritores de contenido, independientemente de lo que escriban, por lo general necesitan una licenciatura o algo más. Muchos empleadores contratan escritores con títulos en inglés, periodismo, comunicaciones o escritura creativa. Dependiendo del tema, los escritores de contenido pueden necesitar un título en un campo en particular. Por ejemplo, un escritor de contenido que crea contenido para un curso de matemáticas en línea puede necesitar un título en matemáticas, además de demostrar habilidades de escritura sólidas.

Para recapitular, establezcamos una definición breve y clara de la escritura de contenido hasta ahora: es básicamente todo lo que se pretende leer en Internet o enviar a través de la World Wide Web. Antes de que un escritor de contenido ponga sus dedos en el teclado, él o ella deben estar en la mentalidad de su audiencia simplemente porque su contenido debe ser leído por esa audiencia. Si hay un intento de explicar algo, él o ella debe hablar sobre ello desde el punto de vista de su audiencia.

Tenga en cuenta que MI Group proporciona servicios de eMarketing  eBusiness calificados para su empresa. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy! No olvide seguirnos en Facebook y Twitter @MIGroupJamaica @MIGroupUSA @MIGroupBahamas @MyDealsToday

[/wl_text_html][/wl_column][/wl_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published.