Redes sociales para pequeñas empresas: 3 elementos a considerar

[wl_row ][wl_column column=”12″][wl_text_html margin_notebook_deprecator=”1″ margin_tablet_landscape_deprecator=”1″ margin_tablet_deprecator=”1″ margin_mobile_deprecator=”1″ scroll_delay=”300″]

“El secreto del éxito en las redes sociales no está en hablar, es en escuchar”

Dave Kerpen
(Autor y orador más vendido)

Además de tener un gran sitio web, las pequeñas empresas deben tener una presencia real dentro de las redes sociales, deben ser conscientes de lo que hacen los clientes. Las herramientas correctas son comúnmente desconocidas, por eso las redes sociales no se utilizan tanto como deberían. Lo que quiero decir es que usted y su pequeña empresa deben aprovechar las redes sociales profundamente, en su máxima expresión, y de la relación entre las redes sociales y las empresas. Cuando se trata de redes sociales, la calidad es más valiosa que la cantidad, así que elige seguir a las personas con las que puedes establecer relaciones. Echa un vistazo a los consejos anteriores y practícalos para configurar una estrategia de redes sociales eficiente:

1. Usa las redes sociales para vender tu producto.

En primer lugar, recuerde que la tecnología está hecha y desarrollada para ayudarlo a usted como una herramienta para vender a mayor escala. Para lograrlo, debe verificar los canales sociales en busca de las menciones de sus clientes. ¿Es usted de quien están hablando? ¿Son sus competidores? ¿Están preguntando por algo? De qué se quejan? Si conoce las respuestas a todas estas cosas, entonces está listo para mejorar su oferta. No cree una cuenta de redes sociales si no está preparado para administrarla y llevarla a cabo con éxito. Es mejor tener un profesional que cree y administre su estrategia de redes sociales si no puede. Sepa qué red social es adecuada para su negocio. No funcionan de la misma manera. Por ejemplo, Facebook es la red adecuada si desea involucrar a un grupo existente de clientes, recopilar comentarios de ellos y también celebrarlos. Pero si lo que desea es encontrar nuevos clientes, Twitter es la fuente de información en tiempo real que debe usar. Da respuestas oportunas a las preguntas y necesidades de tus seguidores. Apúntalos a lugares útiles en tu sitio web. Participar con ellos.

2. Twitter

Twitter es la red que debe utilizar para establecer relaciones con los clientes y obtener comentarios de ellos. En 2013, Twitter lanzó un artículo gráfico en el que decía que una vez que alguien sigue su negocio, es mucho más probable que se conviertan en clientes y terminen conduciendo tráfico a su sitio. Después de configurar las secuencias de búsqueda con palabras clave para encontrar clientes potenciales o personas interesadas en su negocio, debe twittear el contenido que su público objetivo considere relevante. También debe dar a sus clientes promociones e incentivos para seguir y compartir. No hay un método infalible para esto. Todo lo que puede hacer en primer lugar es probar y aprender: publique una cantidad variable de tweets todos los días durante una semana y ajuste su estrategia de acuerdo con los resultados que obtenga. Cada publicación que hagas debe encajar dentro de tu estrategia de contenido. Nadie sabe realmente cuál es el mejor momento del día para publicar. De todos modos, si lo vigilas atentamente, eventualmente recibirás el nivel máximo de participación al publicar cuando tu audiencia esté más activa.

3. LinkedIn y Facebook

LinkedIn es una poderosa integración de profesionales, líderes de la industria, administradores de comunidades, dueños de negocios y, por supuesto, clientes. Puede ayudarlo a amplificar su mensaje y dirigirlo a su audiencia con precisión, conectándolo con sus seguidores y atrayendo a nuevos fanáticos. Ahora, si ya es miembro de LinkedIn, debe crear una página de empresa de LinkedIn porque es una herramienta para mejorar la presencia de su empresa y también para impulsar una gama más amplia de clientes potenciales que muestran sus historias. Junto con Twitter y LinkedIn, una página de Facebook también mostrará su marca. Cree una base de fans en Facebook publicando contenido visual interesante (fotos, caras, videos) y estableciendo un tono para sus publicaciones. Solo necesitas agregarles la personalidad de tu marca. Para terminar, volveré a una de las primeras cosas que mencioné: calidad. Tres publicaciones en Facebook por día son suficientes. No olvide que siempre debe aspirar a la calidad sobre la cantidad.

[/wl_text_html][/wl_column][/wl_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published.