Social Media Marketing 101 – Lo básico

[wl_row ][wl_column column=”12″][wl_text_html margin_notebook_deprecator=”1″ margin_tablet_landscape_deprecator=”1″ margin_tablet_deprecator=”1″ margin_mobile_deprecator=”1″ scroll_delay=”300″]

“Cada publicación de blog, imagen, video o comentario que compartas es una oportunidad para alguien
reaccionar, y cada reacción podría llevar a una visita al sitio, y eventualmente a una conversión “.

Jayson DeMers
Forbes contributor

El marketing en redes sociales (SMM) es una forma de marketing web que utiliza sitios web de redes sociales como herramienta de marketing. El objetivo de SMM es producir contenido que los usuarios compartirán con su red social para ayudar a una empresa a aumentar la exposición de la marca y ampliar el alcance de los clientes.

Uno de los componentes del marketing en redes sociales es la optimización de redes sociales (SMO). Al igual que la optimización de motores de búsqueda (SEO), SMO es una estrategia para atraer nuevos visitantes a un sitio web. Se puede hacer de dos formas: agregando enlaces de redes sociales a contenido, como canales RSS y compartiendo botones, o promoviendo actividades a través de redes sociales actualizando estados o tweets, o publicaciones de blogs. Para tener éxito en Internet hoy, tiene que crear contenido que encienda y atraiga a una audiencia. Sin embargo, si eres un nuevo blogger, probablemente deberías pasar más tiempo desarrollando una audiencia que creando tu contenido.

Una vez que haya estado en Twitter por un tiempo, notará que las personas lo colocarán en listas públicas de Twitter. Las listas generalmente se clasifican por un interés especial o ubicación geográfica, como “expertos en marketing”, “bloggers” o “Bahamas”. Encuentre una persona relevante para seguir, y luego eche un vistazo a sus listas. Probablemente encontrarás una mina de oro de personas interesantes a las que seguir y que, con suerte, te seguirán. Agregar un atractivo visual a tu tweet es una manera muy inteligente de hacer notar tu contenido más importante. Puede agregar hasta cuatro imágenes por tweet o una imagen fantástica si lo desea.

Según iScoop, el 78% de las empresas ahora dicen que han dedicado equipos de redes sociales en 2015, en comparación con el 67% de 2012. Esto significa que muchas organizaciones se sienten abrumadas por la necesidad de crear contenido para cada canal de redes sociales del planeta. O peor aún, muchas marcas crean un tipo de contenido y luego lo descargan en todas las plataformas sociales. Si eres tú, necesitas un plan de canal de redes sociales. Lo más probable es que sus objetivos sean diferentes en cada plataforma social. Dado que ese es el caso, el contenido que desarrolle para esa plataforma también debe ser diferente. Aquí están los componentes para su plan de canal:

  • El canal (por ejemplo, Facebook).
  • La persona (¿A quién te diriges específicamente?)
  • El objetivo (¿es un objetivo de ventas, un objetivo de ahorro de costos o está tratando de crear una mejor experiencia para el cliente?)
  • Tipo de contenido primario (Textual, video, infografía?)
  • Estructura (¿Cómo se ve una publicación general?)
  • Tono (Juguetón, sarcástico?)
  • Integración de canales (¿Cómo funcionará este canal con sus otros canales para un impacto máximo?)
  • Acción deseada (¿Qué comportamiento del usuario quieres lograr?)

Una de las mejores maneras de aumentar tus seguidores y aumentar el compromiso en las redes sociales es estar allí constantemente. El primer paso es implementar los sistemas adecuados para mantener sus publicaciones relevantes, interesantes y valiosas para su audiencia. Ahora, si quiere tener éxito con su plan de redes sociales, detenga los actos aleatorios de hashtag y use un buen hashtag para unir todas las piezas de su campaña. Use un hashtag que sea fácil de deletrear y recordar. Una vez que haya creado su hashtag, siga y únase a la conversación.

Toma tus tweets y publicaciones de Facebook más populares y utilízalos para desarrollar publicaciones de blog. Otra forma de obtener ideas es comentar las cosas que lee, por ejemplo, los blogs y boletines de otras personas, las publicaciones de los medios de comunicación y cualquier otra cosa relevante para su negocio. Además de proporcionarle material para una publicación de blog, los comentarios le permitirán a las personas comenzar a reconocer su nombre.

Obtenga y mantenga el interés de su audiencia mediante el uso de contenido visual efectivo. Las plataformas de redes sociales visuales como Pinterest pueden ser una fuente de tráfico fabulosa, si se usan correctamente. Al diseñar gráficos de Pinterest, asegúrese de que sus lectores sepan lo que hay para ellos. Incluya siempre el título de su blog en su gráfico. De esa manera, cuando lo conecte a Pinterest, los usuarios tendrán un marco de referencia y querrán leerlo. Y … LinkedIn. No te olvides de LinkedIn. Al publicar contenido nuevo y publicado anteriormente en LinkedIn, puede aumentar su audiencia y su red al mismo tiempo que aumenta su estatus como experto. A través de esta plataforma de publicación abierta, su contenido original se convierte en parte del perfil de su empresa y tiene la capacidad de llegar al grupo más grande de profesionales que se haya reunido. ¡La decisión es tuya!

Siempre puede ponerse en contacto con MI Group para obtener la asesoría que necesita cuando se trata de marketing de redes sociales y marketing web en general.

[/wl_text_html][/wl_column][/wl_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published.