Alojamiento web 101 – Los fundamentos

[wl_row ][wl_column column=”12″][wl_text_html margin_notebook_deprecator=”1″ margin_tablet_landscape_deprecator=”1″ margin_tablet_deprecator=”1″ margin_mobile_deprecator=”1″ scroll_delay=”300″]

“El mayor número de sitios web disponibles en línea es de 1.000 millones; esto sucedió en 2014, pero el número finalmente disminuyó y se espera que pueda alcanzarse nuevamente a mediados de 2016 ”.

Datos de alojamiento

Actualmente hay 966 millones de sitios web en el mundo hoy en día. Bastante mucho, ¿verdad? Free Servers afirma que el alojamiento web es el servicio que hace que su sitio web esté disponible para que otros lo puedan ver en Internet. Un servidor web proporciona espacio en su servidor, de modo que otras computadoras de todo el mundo puedan acceder a su sitio web a través de una red o un módem. Hay literalmente miles de servicios de alojamiento web disponibles en la actualidad, que van desde servicios gratuitos con opciones limitadas hasta servicios de alojamiento web de negocios caros y especializados. La opción que elija depende principalmente de cómo planea usar su sitio web y cuánto quiere gastar.

Varios proveedores de acceso a Internet, como America Online, ofrecen a los suscriptores espacio gratuito para un pequeño sitio web alojado en una de sus computadoras. Geocities es un sitio web que ofrece a los visitantes registrados un espacio gratuito similar para un sitio web. Si bien estos servicios son gratuitos, también son muy básicos. Una serie de empresas de alojamiento describen sus servicios como alojamiento virtual. El alojamiento virtual generalmente implica que sus servicios serán transparentes y que cada sitio web tendrá su propio nombre de dominio y un conjunto de direcciones de correo electrónico. En la mayoría de los usos, el alojamiento y el alojamiento virtual son sinónimos. Algunas compañías de alojamiento le permiten tener su propio servidor virtual, la apariencia de que está controlando un servidor que está dedicado por completo a su sitio.

Un servidor web puede tener de uno a varios miles de computadoras que ejecutan software de alojamiento web, como Apache, OS X Server o Windows Server. Estos son los tipos de servicios de alojamiento web más comunes:

1. Proveedores de servicios de Internet (ISP):

Muchas personas colocan sus primeros sitios web a través de sus proveedores de servicios de Internet (ISP), ya que generalmente es fácil y barato. La mayoría de los paquetes de servicios ISP incluyen una pequeña cantidad de espacio web gratuito, junto con herramientas para crear y cargar sitios web de forma rápida y sencilla. Los sitios web de ISP son perfectos para las personas que desean instalar sitios pequeños con poco tráfico. Sin embargo, la mayoría de ellos suelen tener una tasa restringida y no ofrecen muchas características, por lo que podrían no ser la mejor opción para un sitio web empresarial próspero.

2. Alojamiento web gratuito:

El alojamiento web gratuito es otra buena opción para sitios web más pequeños y personales. Hay muchos proveedores de alojamiento gratuito que ofrecen todo tipo de características. El inconveniente de la mayoría de los servicios de alojamiento gratuito es que están financiados por la publicidad que aparece en su sitio, por lo que el alojamiento web gratuito es generalmente mejor para sitios web personales, en lugar de negocios.

3. Hosting de pago:

Con el alojamiento pagado, usted paga una tarifa por espacio y servicios en el servidor de un proveedor de alojamiento web. Las tarifas mensuales pueden variar desde unos pocos dólares hasta varios cientos de dólares. Obviamente, cuanto más pagas, más funciones debes tener a tu disposición. Los servicios pueden incluir soporte de base de datos, comercio electrónico, espacio adicional en el servidor, ancho de banda adicional y más.

4. Alojamiento de dominio:

Una muy buena opción para las pequeñas empresas es pagar por el alojamiento de dominios. El alojamiento de dominios le permite alojar su sitio en cualquier lugar que desee: en un ISP, en un servicio de alojamiento gratuito o incluso en su propio servidor. Usted compra un nombre de dominio y hace que el proveedor reenvíe todas las solicitudes de ese dominio a la ubicación web real. A menudo, esto es menos costoso que comprar tanto el dominio como el servicio de alojamiento, y permite a las empresas marcar sus URL.

5. Colocación:

La colocación es una opción para las empresas que desean ejecutar sus propios servidores y máquinas web, pero no desean tener que mantenerlos directamente. Con la colocación, el propietario del sitio web coloca su propio servidor en las instalaciones de su ISP u otro host, donde se almacena, mantiene y se le proporciona una fuente de alimentación ininterrumpida. La asignación proporciona seguridad y protección para su servidor mientras le brinda control sobre su propio equipo.

Para publicar su propio sitio web, deberá registrarse en un servicio de alojamiento web. Encontrar un buen servicio de alojamiento web no debería ser demasiado difícil, ya que hay miles disponibles. Solo asegúrese de que el servidor web que elija ofrezca un buen soporte técnico y garantice que no haya tiempo de inactividad. Además, la seguridad es una necesidad, según los datos de hosting, en 2016 solo el 44% del tráfico web proviene de personas; un enorme 56% del tráfico web proviene de robots, imitadores, herramientas de piratería y spammers.

MI Group tiene una oferta para el registro de su propio nombre de dominio. Puedes comprobarlo haciendo clic aquí. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy! No olvide seguirnos en Facebook y Twitter @MIGroupJamaica @MIGroupUSA @MIGroupBahamas @MyDealsToday

[/wl_text_html][/wl_column][/wl_row]